Un día al revés

 El caballo se alista para el día de la batalla;
Mas Jehová es el que da la victoria.

Proverbios 21:31

 

¿No te ha pasado que te levantas y sientes que el universo no quiere cooperar contigo? Esta semana pasada tuve un día así, como que al revés.

Seré honesta. Estaba muy molesta porque, según en mi mente, “tenia el tiempo contado.” lo que no sabía era que ese fue mi primer error.

Muchas veces tenemos nuestras vidas tan planeadas que cuando viene un cambio inesperado sentimos que todo se derrumba. ¿Porqué nos sentimos así? Ese mismo día me hice esa pregunta y la respuesta me confrontó.

He estado tan enfocada en hacer mis cosas que por un momento se me olvidó pensar en lo que Dios quería hacer ese día. Ese pensamiento me nublo el concepto básico de que Dios es el que hace nuestros días y que en todos los planes que tenemos, El debe estar presente.

Hay una linea muy finita cuando se habla de lo que queremos hacer y lo que Dios quiere hacer. Sabemos que los deseos de nuestro corazón son depositados por el mismo Dios, pero aveces queremos imponer nuestros deseos y ponemos como excusa decir “Dios fue el que puso esto en mi y no estaré tranquilo/a hasta que lo cumpla.” Recitamos muchos versículos bíblicos para consolarnos y fortalecernos sabiendo desde lo mas profundo de nuestras vidas que estamos obligando a Dios a cumplir lo que no esta en Su plan.

El ser egoísta no mezcla para nada con la identidad que Dios ha depositado en ti.

No quiero cerrar este artículo sin recordarte que como hijos de Dios debemos estar conscientes de que ya no se trata de lo que quieres hacer, sino lo que Dios quiere hacer en tu vida. Entrégale tus planes y El se encargara de arreglar tu día al revés.

 

Versículos claves:

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Mateo 6:34

 

Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los espíritus.Encomienda a Jehová tus obras,Y tus pensamientos serán afirmados.Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,Y aun al impío para el día malo.

Proverbios 16:2-4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s