Cambios

Estos últimos meses han sido una aventura. Les comento que han sido buenas aventuras, pero no les puedo negar que han sido de mucha ansiedad y stress.

A través de todo este tiempo trataba de encapsularme y pasar este proceso sola, pero Dios me recordó que no lo estaba, que estas cosas tenían que pasar y que pronto entendería el porque de todo.

La raíz de esta situación no eran todas las responsabilidades que estaré tomando o dejando, sino con la actitud que las estaría recibiendo. Me enfoqué tanto en buscarle una solución fácil y rápida que se me olvidó que Dios, siendo Todopoderoso, creó este mundo en 7 días.

Luego de un tiempo de análisis comprendí lo que estaba pasando: Dios me estaba preparando para una nueva temporada en mi vida.  Es interesante porque siempre le pedimos a Dios nuevas experiencias y retos creyendo que estamos preparados para recibir la ola de bendición, pero no sabemos nadar, ni tenemos un salvavidas puesto. La sociedad nos ha vendido la idea de querer todo rápido, con pocas instrucciones y pocos procedimientos. Se siente bien comer en establecimientos de comida rápida cuando sientes que se te va la vida por el hambre y le damos gracias a Dios por los creadores de los microondas, pero creemos que nuestra vida espiritual prosperará sin tener que pasar por procesos.

¿Qué sería de nosotros si no pasamos los procesos? ¿Que pasaría si todavía sigues siendo la misma persona de hace 8 años atrás? En mi caso, no estaría compartiendo mi vida a través de los vídeos y los escritos, pues era una persona que no se sabía expresar. Era tímida (lo sigo siendo pero antes era peor) y no tenía la suficiente experiencia para hablar de lo a fuego que ha sido Dios en mi vida.

Ahora, con más certeza que antes, puedo decirte que es necesario que pasemos cambios en nuestras vidas. Es necesario que nos paremos un momento, miremos hacia atrás y veamos de donde Dios nos sacó; que Dios ha cambiado en nuestras vidas y las cosas que aun quedan por cambiar. La versión mejorada de ti no llegará a la velocidad de una pizza personal pre calentada, pero te puedo asegurar que si le entregas a Dios todas tus preocupaciones y te aferras a la meta que tiene destinada para ti, lo verás de la misma forma que lo estoy viendo: de las mejores aventuras que puedes experimentar en tu vida espiritual.

No te enfoques en que tu presente está cambiando, enfócate en la meta: parecernos más a Jesús. 

 

Versículos claves:

Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os encontréis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Y tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Santiago 1:2-4

 

En esto os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, el cual es probado por fuego sea hallada en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo

1 Pedro 1:6-7

 

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.

2 Corintios 4:17

 

© 2017 Shout It PR. 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s